CARNET DE CARRETILLERO

Cursos de formación impartidos por profesionales, para grupos reducidos y con la garantía de entidades especializadas certificadas para que consigas tu carnet de carretilla elevadora

Carnet Carretillero | ¡Fórmate con nosotros!

Todos nuestros cursos están impartidos por profesionales cualificados, destinados a grupos reducidos para una mayor dedicación y con la garantía de entidades especializadas certificadas.

Las carretillas elevadoras son o se consideran equipos de trabajo y, por lo tanto, están reguladas por el R.D. 1215/1997.

«De conformidad con los artículos 18 y 19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, el empresario deberá garantizar que los trabajadores reciban una formación e información adecuadas sobre los riesgos derivados de la utilización de los equipos de trabajo, así como sobre las medidas de prevención y protección que haya que adoptarse en aplicación del presente Real Decreto.»

Los cursos de carretillas están desarrollados para dar un nivel de formación específica a cada perfil de usuario/operario que solicita nuestros cursos: sin experiencia previa, con necesidad de renovar su certificado/título o interesado en ampliar su gama de conocimiento acerca del dominio y manejo de carretillas.

Los cursos que ofrecemos en Gerpasa cumplen con el sello de calidad AENOR y les ofrece una amplia gama de posibilidades según la necesidad de formación en el tipo de carretilla del usuario.

gerpasa-alquiler-plataformas-elevadoras-carretillas-valencia-alicante-carnet-ce-formacion-carretillero-4

Certificaciones

En el año 2012, la entidad de normalización AENOR redactó la norma UNE 58451, actualizada en 2016, de formación de operadora de carretillas elevadoras de hasta 10 Tn. No es obligatorio, pero es aconsejable que la formación de operarios en el manejo de carretillas elevadoras cumpla esta norma que garantiza unos estándares de calidad y ofrece una referencia reglada y, por tanto, contrastada. Además, las empresas certificadas con la ISO 9001, de gestión de calidad, están obligadas a que sus operadores de carretilla elevadoras hayan recibido la formación específica según la UNE 58451.

Formación específica

En Gerpasa siempre intentamos estar a disposición de nuestros jefes/clientes y es por ello que tratamos de buscar las mejores opciones para ellos, tanto para empresas como particulares.

Los cursos de carretilla elevadoras  se realizan periódicamente (todos los viernes de cada mes) en nuestras instalaciones para todo tipo de operarios: trabajadores, particulares y/o autónomos. Todos nuestros cursos cuentan con temarios adaptados a la normativa vigente y están totalmente actualizados.

Nuestros docentes están aptamente cualificados para desarrollar con total profesionalidad su tarea formativa. Gracias a la maquinaria proporcionada por Gerpasa, el alumno podrá experimentar en primera persona el funcionamiento de este tipo de carretillas en un entorno totalmente real.

gerpasa-alquiler-plataformas-elevadoras-carretillas-valencia-alicante-carnet-carretillero-carretillas-mata-formacion-2

Formación bonificada a través de FUNDAE

La formación puede bonificarse a través de FUNDAE (Fundación Estatal para la formación en el empleo) sin ningún tipo de coste administrativo.

Beneficios que aporta la formación certificada

Garantiza cumplir con la ley
La legislación en Prevención de Riesgos Laborales obliga al empresario a formar a sus
trabajadores específicamente en la conducción y manejo de equipos de trabajo
automotores. La formación realizada por una Entidad Formadora certificada garantiza
su cumplimiento.

Retorno de la inversión

1. Más seguridad para su trabajador y para su negocio.
2. Mayor productividad, para una mayor eficacia en la utilización de los equipos y la
mejora profesional del trabajador.
3. Disminución de costes por daños a la máquina. La formación impartida por una Entidad Especializada Certificada significa que una entidad de certificación, en nuestro caso AENOR, asegura que cumple con todos los requisitos de la forma.

Duración y horario

 La duración/horario del curso dependerá de diversas variables, cómo por ejemplo, el número de alumnos por formador (sobre todo en las clases prácticas), nivel de conocimientos previos, amplitud de las habilidades requeridas…

 

Formación Teórica

Formación Práctica

Formación Teórica Común

Formación teórica específica para cada categoría

Formación práctica específica para cada tipo de carretilla

CATEGORÍA 1

2 h

1 h con carácter general por categoría

Sesión práctica mínima e ininterrumpida, de 0,5h por asistente, tipo de carretilla y carretilla de prácticas, pero duración mínima de 1 hora por tipo de carretilla si hay un solo asistente

1 h con carácter específico por cada tipo

CATEGORÍA 2

2 h con carácter general por categoría

Sesión práctica mínima e ininterrumpida, de 1 h por asistente, tipo de carretilla y carretilla de prácticas, pero duración mínima de 2 h por tipo si hay un solo asistente

2h con carácter específico por cada tipo

gerpasa-alquiler-plataformas-elevadoras-carretillas-valencia-alicante-carnet-ce-formacion-ya-tienes-carnet-pemp-plataformas-1
0
    0
    Tu reserva
    No hay reservasVolver a formaciones
    Ir al contenido